Volví a vivir

Publicado en: Informativa | 0

ucho más tranquilo, con un semblante que denota alegría y satisfacción, Manuel de Jesús Estrada, también conocido entre sus colegas como “chancleta”, expresó que volvió a vivir cuando la Asamblea General del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) decidió otorgarle una pensión por incapacidad de Q5 mil.

El sábado 30 de enero, que fue cuando la Asamblea General aprobó su pensión, Manuel lloró al conocer que en forma unánime los afiliados que se encontraban en la sesión respaldaron que se le otorgara la pensión, pues desde hace muchos meses que carecía de los ingresos necesarios para solventar sus deudas.

“La verdad es que me encuentro pasando una difícil situación y conocer el apoyo que se me brindó me hizo volver a la vida, a encontrarle sentido a continuar luchando por llevar una vida con tranquilidad en los últimos años de mi existencia”, afirmó un emocionado Estrada.

El compañero Estrada es también uno de los muchos afiliados que han sido bendecidos con la existencia del IPSP, pues aparte de la pensión que a partir de este mes se le ha otorgado, ha sido apoyado con atención médica y medicamentos, lo que sin duda le ha ayudado a sobrellevar los padecimientos que le aquejan.

El que fuera fotógrafo por más de 20 años en el desaparecido diario El Gráfico, envió un mensaje de agradecimiento a todos los afiliados que le mostraron su apoyo para que se le otorgara la pensión y también a los miembros del Consejo Directivo del Instituto, a quienes solo les puede decir: Dios les bendiga.

Manuel de Jesús Estrada (Chancleta)
Manuel de Jesús Estrada (Chancleta)