Directivos y afiliados del IPSP destacan el valor de la 6a. Jornada de Vacunación contra la Influeza

Afiliados del IPSP y sus familias participaron en la 6.ª Jornada de Vacunación contra la Influenza, en la que recibieron la vacuna, controles preventivos de salud y un kit de cuidado personal, como parte de las iniciativas institucionales para promover su bienestar.
Afiliados del IPSP y sus familias participaron en la 6.ª Jornada de Vacunación contra la Influenza, en la que recibieron la vacuna, controles preventivos de salud y un kit de cuidado personal, como parte de las iniciativas institucionales para promover su bienestar.

Redacción IPSP

El propósito de la jornada y el esfuerzo institucional para hacer posible su realización fueron algunos de los aspectos que destacaron los directivos del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) durante la 6.ª Jornada de Vacunación contra la Influenza. Por su parte, los afiliados agradecieron y felicitaron a la actual Junta Directiva por impulsar actividades preventivas en beneficio de los periodistas y sus familias.

M.Sc. Edín Hernández, tesorero del Consejo Directivo del IPSP y director del Diario de Centro América, explica en un mensaje en video el esfuerzo institucional para llevar a cabo la 6.ª Jornada de Vacunación contra la Influenza, en beneficio de los afiliados y sus familias.

Durante sus intervenciones, los directivos explicaron la importancia de acercar este tipo de servicios a los afiliados y de promover acciones que contribuyan al cuidado de su salud y la de sus seres queridos. La organización de esta sexta edición implicó esfuerzos para ofrecer una alternativa de prevención y bienestar al gremio periodístico.


El periodista Hugo Rolando López agradeció al Consejo Directivo del IPSP por impulsar jornadas de vacunación que contribuyen al cuidado de la salud de los afiliados y ayudan a prevenir complicaciones asociadas a la influenza o gripe.

Algunos de los asistentes compartieron sus experiencias y opiniones a través de testimonios en video, en los que expresaron su satisfacción y agradecimiento por la realización de estas jornadas. Asimismo, reconocieron a la Junta Directiva por dar continuidad a iniciativas que les permiten acceder a servicios de salud preventivos junto con sus familias.

La vacunación, clave para prevenir complicaciones respiratorias

La vacunación contra la influenza es una medida preventiva que ayuda a reducir el riesgo de complicaciones graves, especialmente en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Ante la proximidad de la temporada fría en Guatemala, mantener al día la vacunación cobra especial importancia como parte del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades respiratorias.

La periodista Marina Coronado destacó la importancia de participar en las jornadas de vacunación y expresó su agradecimiento al Consejo Directivo del IPSP por el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta iniciativa en beneficio de los afiliados y sus familias.

La jornada se realizó el sábado 17 de octubre en las instalaciones del IPSP y fue inaugurada por la PhD. Lucía Dubón, presidenta del Consejo Directivo, y Alex Maldonado, vicepresidente, acompañados por integrantes de este órgano institucional. En total, 160 periodistas afiliados y familiares recibieron la vacuna y participaron en actividades de atención preventiva.

El periodista Jorge Mazariegos destacó que las jornadas de vacunación son un gran beneficio para los afiliados del IPSP, especialmente ante los cambios bruscos de temperatura que pueden afectar la salud. Asimismo, resaltó la importancia de estas iniciativas para proteger a los adultos mayores.

Con estas iniciativas, el IPSP promueve el acceso a medidas de prevención y reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus afiliados y sus familias.

La periodista Claudia Massis compartió su experiencia durante la jornada, desde la bienvenida hasta la atención recibida, e invitó a los afiliados del IPSP a aprovechar estas iniciativas de prevención y vacunarse contra la influenza para cuidar su salud y la de sus familias.

Comparte:

Otras noticias