25 años del IPSP

Publicado en: Informativa | 0

Un cuarto de siglo de bendiciones

Nadie que pertenezca al Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) puede negar que se ha convertido en un manantial de bendiciones y que a lo largo de 25 años de existencia – que se cumplen el próximo domingo 22 de noviembre – ha sido el bastión que ha permitido a muchos de sus miembros en retiro, disfrutar de una vida sin muchas limitaciones.

Veinticinco años se cumplen el próximo domingo y son innumerables los casos en los que se ha podido ayudar a familias de afiliados a sobrellevar de una manera más aceptable la pérdida de su ser querido.

Baste recordar dos casos de decisiones tomadas por la Asamblea General del IPSP que permitieron mostrar, con ejemplos concretos, la razón de ser de nuestro instituto. La aceptación y juramentación como afiliado de Guillermo LarraveO’Mayer, quien casi a su ingreso al IPSP fue beneficiado con la jubilación por el estado grave de salud en que se encontraba.

También el caso del afiliado Salvador Hernández Samayoa, quien falleció antes de ser beneficiado con la jubilación, pero como un acto de justicia y humanidad, la asamblea aprobó que se le entregara la pensión a su esposa, quien de lo contrario hubiera quedado desamparada.

Como estos, hay muchos otros casos en los que afiliados han sido beneficiados con intervenciones quirúrgicas, suministro de medicamentos específicos para enfermedades catastróficas, préstamos, etc.

A quienes conformaron el primer consejo directivo del IPSP, que en algunos casos fueron de los principales promotores para la creación del mismo, así como a los actuales miembros del consejo, vayan nuestros agradecimientos y la invitación a todos quienes conformamos la asamblea popular para que sigamos participando y mantengamos muchos años más esta bendición de Dios en esta época tan difícil en todos los aspectos.

 

Guatemala, noviembre de 2015

DSC07081  Bodas de plata IPSP