Todos aquellos afiliados y afiliadas del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) que gozan de alguna prestación, como jubilación o auxilio por cesantía, tienen la obligación de actualizar sus datos durante el presente mes en la sede del instituto.
Según la resolución 54-2018 del Consejo Directivo del IPSP, cada inicio de año se debe de actualizar la condición laboral o bien en su momento en aquellos casos en los que se genere algún cambio en esa condición, como cese laboral, cambio de empresa o incremento salarial, pues dicha información es útil para actualizar cuotas.
El recordatorio a afiliados y afiliadas es puntual para que cumplan con esta obligación y de esa forma se eviten problemas futuros, como que se les reajuste la cuota de afiliación o bien pierdan derechos como el derecho al auxilio póstumo o el pago de jubilación u otras prestaciones que se reciban.
La fecha máxima para acudir a realizar este trámite es el 31 de enero y deberán presentar fotocopia de su DPI y del de su esposo (a) y en el caso de los viudos (as) deben presentar fotocopia de su DPI y constancia de soltero extendida por RENAP.