Asamblea elige a Comisión de Asuntos Electorales

Publicado en: Informativa | 0

Con la asistencia de 129 afiliados la Asamblea General del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) del mes de agosto, eligió a quienes conforman desde ese momento la Comisión de Asuntos Electorales (CAE) que tendrá a su cargo la fiscalización y organización de la elección del Consejo Directivo 2019-2021 que se realizarán el mes de noviembre próximo.

La planilla 1, de 3 que participaron, conformada por Walter Juárez Estrada, Hugo Rolando López, Byron Barrera Ortiz, Rogelio Hernández y Vitelio Castillo, obtuvo 60 votos para llevarse el triunfo por encima de la planilla 3, que obtuvo 53 votos y la planilla 2, que contabilizó 16 votos.
Inmediatamente después que se realizó el conteo de votos y se declaró ganadora a la planilla 1, Lucía Dubón, presidenta del Consejo Directivo del IPSP, juramentó a sus integrantes e inmediatamente, a petición del afiliado Walter Juárez Estrada, se retiraron a sesionar para iniciar de inmediato con sus obligaciones.

La CAE rendirá informes a la Asamblea General del IPSP cuando figure algún tema que se tenga que resaltar o la comisión lo considere pertinente. La misma fungirá hasta 30 días después del proceso o bien podrá extender su vigencia en caso de que se presente alguna controversia en el proceso.

Integrantes de la Comisión de Asintos Electorales: Hugo Rolando López, Vitelio Castillo, Byron Barrera Ortiz, Rogelio Hernández y Walter Juárez Estrada,