Asume Consejo Directivo que dirigirá el IPSP de 2018 a 2020

Publicado en: Informativa | 0

El pasado sábado 29 de diciembre de 2018 fue juramentado el nuevo Consejo Directivo el cual será presidido por Javier Francisco Hurtarte Gordillo, Alex Maldonado, Vicepresidente, Alberto Ramírez Espada, Secretario, Lucía Dubón López, Tesorera y como vocales del I al III, en su orden: César Hernández, René Ruano y Edín Hernández.

Antes de dar inicio al acto protocolario Hugo Rolando López de la Comisión Electoral hizo entrega a Lucía Dubón de la Memoria de Labores.

Posteriormente la actual presidenta agradeció al Consejo Directivo 2016-2018 y a todo el personal del instituto, por el buen desempeño que han mostrado, ya que son ellos los que hacen posible llevar a cabo cada uno de los programas que se tienen.

Posteriormente juramentó a Francisco Hurtarte quien posteriormente tomó la juramentación de los integrantes del nuevo consejo a quien solicitó levantaran su mano derecha: “Juran que en las decisiones que tomen prevalecerá siempre el espíritu de justicia, la imparcialidad y solidaridad gremial a favor de todos los afiliados al margen de intereses personales” a lo que los juramentados dijeron “sí, juramos” y con ello asumieron los respectivos cargos.

Discurso de Francisco Hurtarte Gordillo, presidente del IPSP 2018-2020

Honorable Consejo
Señora Presidenta
Compañeros afiliados
Invitados especiales
Buenos Días

Doy gracias a Dios y a las personas que depositaron su confianza en mi persona para elegirme Presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista, cargo que hoy asumo junto a mis compañeros del Consejo.
Tenemos la enorme responsabilidad de dirigir nuestro glorioso Instituto de Previsión Social del Periodista los dos próximos años.

Mi compromiso es administrar los recursos con honradez, probidad y transparencia, como hasta ahora lo hemos hecho dentro del Consejo desde otros puestos de dirección.

Con la frente en alto rendiré cuentas al final del mandato, precisamente en el año 2020, cuando nuestro instituto esté cumpliendo tres décadas de servicio a los hombres y mujeres que ejercieron el periodismo informando del acontecer diario a la ciudadanía guatemalteca.

A todos ellos, 287 colegas afiliados y a los 145 periodistas que ya no están físicamente entre nosotros, mi respeto absoluto y reconocimiento post mortem por su valioso trabajo, un apostolado en la mayoría de los casos.

Aunque debo reconocer que muchos de nuestros compañeros afiliados aún están vigentes dentro de los medios de comunicación y algunos otros como comunicadores y jefes de relaciones públicas en instituciones estatales y privadas.

A quienes me han antecedido en la Presidencia del Instituto, también debo reconocer su trabajo en los últimos 28 años, porque han mantenido en curso este barco que todos llamamos IPSP. Mi oración por los Expresidentes fallecidos.

He sido parte de los dos consejos anteriores, pero esta vez, estimados amigos y colegas, ustedes han confiado con su voto para que yo presida el Instituto de Previsión Social del Periodista, lo cual agradezco profundamente.

Entre las prioridades que nos hemos trazado, buscamos el fortalecimiento institucional, su modernización y optimación de los servicios para responder con diligencia las demandas de los afiliados.

Es también un objetivo toral, aumentar la recaudación del timbre de prensa para garantizar las prestaciones de los afiliados y las que demandarán en el corto y mediano plazo, los colegas que buscan ingresar al Instituto.

A todos ustedes, que nos acompañan este día, mi compromiso de servicio. Estoy dispuesto a trabajar junto al Consejo con encomio el tiempo que sea necesario.

Momentos en la toma de posesiónfotos  cortesía de Omar Archila y Carlos Camel