Cuarto Certamen Nacional del Periodismo

Publicado en: Informativa, Nacionales | 0

Con cuatro categorías periodísticas, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) giró la invitación a los periodistas de medios de información guatemaltecos a participar en el Cuarto Certamen Nacional del Periodismo, informó Alex Maldonado, miembro de la Comisión encargada del evento 2017.

 

Según explicó Maldonado, los comunicadores interesados en participar pueden hacerlo en las ramas de: investigación, fotografía, cobertura noticiosa, y cobertura de un corresponsal departamental. La presentación de trabajos se abrió a partir del lunes 23 de octubre y se cerrará el sábado 4 de noviembre a las 12:00 horas.

 

“El objetivo del certamen es reconocer el buen trabajo que los colegas realizan diariamente a través de los medios de comunicación” indicó Maldonado, a la vez que destacó el trabajo periodístico como fundamental para Guatemala, particularmente en épocas como la actual, en la que la polarización y la tergiversación de la información se encuentran a la orden del día.

 

Además de Maldonado, integran la comisión los periodistas Ingrid Valenzuela, Gladys Ramírez, Patricia Ramírez y Luis Mario Morales, quienes esperan culminar el evento el 5 de diciembre próximo, en el marco de la celebración del Día del Periodista.

 

Quienes deseen participar en el certamen, en cualquiera de sus cuatro categorías, pueden llevarlos directamente a la sede del IPSP, situada en la 11 calle 11-46, zona 1 (de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 12 del mediodía) o bien enviarlos vía electrónica al correo premionacionaldeperiodismogt@gmail.com

 

Se premiarán económicamente los primeros tres lugares de cada una de las categorías. Dentro de las bases de la convocatoria se aclara que no se premiarán trabajos realizados por encargo (publirreportajes”) ni fotografías alteradas, lo cual se verificará de ser necesario. Asimismo, que la decisión del jurado conformado para el efecto, será inapelable.

 

Los trabajos que pueden ser presentados al certamen deben haber sido publicados en un medio de comunicación (radial, televisivo, escrito o digital) reconocido en el país, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017, y, además, cumplir con los requisitos que se especifican en la convocatoria a cada categoría (las cuales se adjuntan).

 

Bases: