ELECTO CONSEJO DIRECTIVO 2021-2022

Publicado en: Informativa | 0

Como un hecho histórico al celebrar elecciones presenciales y virtuales, derivado de la pandemia por el coronavirus, los afiliados al Instituto de Previsión Social del Periodista acudieron este sábado 28 de noviembre a elegir al Consejo Directivo que dirigirá la entidad durante los próximos dos años.

La votación, en su modalidad presencial, se registró en la sede del Antiguo Claustro Mayor del Convento de Santo Domingo, ubicado en el Centro Histórico capitalino. Allí acudieron los afiliados que desearon emitir el sufragio cumpliendo con las medidas de distanciamiento y de higiene necesarias.

Por aparte, la Comisión de Asuntos Electorales contrató los servicios de una empresa chilena, la cual se encargó de crear el sistema, verificarlo y validar tanto el proceso como los resultados de la elección digital. Ambos procesos sucedieron de forma paralela y en los mismos horarios.

Los afiliados electos para dirigir los destinos de la entidad son: Lucía Dubón, presidenta (134 votos); Alberto Ramírez, vicepresidente (114); Alex Maldonado, tesorero (134); Francisco Hurtarte, secretario (132); Jesús Alfonso, vocal I (121); Hugo Oliva, vocal II (81) y Sandra Sebastián, vocal III (157).

La toma de los cargos ocurrirá el próximo miércoles 30 de diciembre y las funciones serán ejercidas para el período 2021-2022.