En marcha el Premio Nacional del Periodismo 2016

Publicado en: Informativa | 0

La Comisión del Premio Nacional del Periodismo abrió oficialmente el certamen correspondiente a este año y para ello se premiarán en cuatro categorías trabajos de periodistas en activo que hayan sido publicados en un medio de comunicación social, entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, inclusive.

Los trabajos comenzaron a ser recibidos desde el pasado martes 18 de octubre y se recibirán hasta las 12 horas del sábado 5 de noviembre próximo. Para ello los interesados pueden acudir  en horario de oficina a la sede del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) 11 calle 11-46, zona 1.

Las categorías en las que se podrá participar son: Fotografía, cobertura departamental, cobertura noticiosa y reportaje de investigación.Los ganadores en cada categoría serán seleccionados por un jurado conformado por expertos en comunicación y su decisión será inapelable.

La convocatoria señala que en cada una de las categorías se premiará al primer lugar con Q15 mil; segundo lugar Q7 mil, y tercer lugar Q3 mil. Se aclara que en cada categoría el trabajo presentado debe cumplir con los requisitos del género del que se trate.

La convocatoria aclara que se rechazará cualquier trabajo que haya sido publicado por encargo mediante pago (publirreportaje) y tampoco se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas. Estas circunstancias serán investigadas de ser necesario.

El anuncio y la premiación de los trabajos ganadores se realizarán la noche del 6 de diciembre en el Auditorio del Centro Cultural de México “Luis Cardoza y Aragón”, ubicado en la 2a. avenida 7-57, zona 10.

El Premio Nacional del Periodismo 2016, impulsado por el IPSP, es patrocinado en esta oportunidad por la Embajada de los Estados Unidos de América; Embajada de México en Guatemala; Hipermercados Walmart; Comercializadora Pahame; Banco de los Trabajadores, y Energuate.

Descargar Bases Premio Nacional de Periodismo 2016