Futbolistas del Instituto de Previsión Social del Periodista celebraron su día en el estadio Doroteo Guamuch Flores

Publicado en: Informativa | 0

Los periodistas integrantes del equipo de futbol del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, conmemoraron su fecha magna, el Día del Periodista, con triunfo sobre la Selección de Veteranos de Chimaltenango, en partido celebrado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Ese programa que incluyó homenajes, convivencia y amistad, fue organizado por la Comisión de Deportes del IPSP, integrada por los
colegas Jaime Córdova Palacios, presidente y René Ruano y Hugo Oliva, vocales.

Concluido el partido futbolístico, se realizó un acto, donde los directivos de la Asociación Amigos del Futbol de Chimaltenango, rindieron homenaje con pergamino al IPSP y medallas de honor el mérito a los periodistas Francisco Hurtarte, presidente del IPSP y Jaime Córdova Palacios, de la Comisión de Deportes.

La Comisión de Deportes del IPSP y la Asociación Amigos del Futbol de Chimaltenango, por su parte, entregaron diplomas a los chimaltecos Ricardo Santamarina, Efraín González y Camilo Arévalo, por retirarse de este popular deporte después de sesenta años de brega futbolística, los cuales fueron entregados por Francisco Hurtarte, licenciada Lucía Dubón, tesorera del IPSP y afiliado Estuardo Pinto.

El acto concluyó con la entrega de medallas por directivos de la asociación chimalteca a directivos, jugadores y árbitros, y un refrigerio servido a los presentes, incluyendo aficionados de ambos equipos.

Esta relación deportiva entre los equipos de futbol del IPSP y de Chimaltenango, data de hace varios años, con juegos, agasajos, almuerzos y música, en esta capital y en la cabecera departamental de Chimaltenango, con motivo de su feria titular en julio de cada año.