Noviembre, un mes y dos bendiciones

Publicado en: Informativa | 0

Para el gremio periodístico agremiado en el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), noviembre no solo es un mes más del año calendario, sino el que marca dos fechas de gran significado por lo que representan en su pasado y en su presente.

Durante noviembre los afiliados del IPSP celebramos el próximo 30 los 29 años de fundación del instituto y el que se ha constituido en una bendición para quienes ya gozan de una jubilación y todas las demás prestaciones.

Hay que recordar que en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 11 de noviembre fue aprobado un nuevo Reglamento de Jubilación del IPSP, lo cual ahora da más certeza de que los fondos serán mejor administrados pues quedaron aclaradas algunas dudas que pudieran existir y se normaron algunas prestaciones que se otorgan.

Asimismo hay que recordar que por el decreto 42-72 del Congreso de la República, el 30 de noviembre de cada año, se celebra el Día del Periodista a nivel nacional, un logro alcanzado por periodistas de valiosa trayectoria, algunos de los cuales son parte de nuestro instituto.

En los tiempos actuales, cuando la incertidumbre del trabajo periodístico y los ataques de algunas autoridades contra quienes ejercen el periodismo son cada vez más constantes, contar con un Instituto de Previsión Social del Periodista es algo que debe llamar a quienes tenemos la dicha de formar parte de él, a cuidarlo y a luchar para que siga siendo nuestra salvaguarda en los años que siguen a la vida laboral.

Felicitaciones a todos los que conforman esta gran familia y un agradecimiento a todos aquellos que lucharon denodadamente para que hoy contemos con un instituto que vela por nosotros en los años postreros.

De izquierda a derecha Fernando Castro Molina, Vocal I, Enrique Parrilla Barascut (+) Secretario, Jesús Alvarado Mendizábal presidente, Salvador Augusto Bonini Vicepresidente, Juanita Ibarburú de Monterroso (+), Vocal III, Carlos Ismael Pérez Crocker Vocal II y Víctor Manuel Molina Jaramillo (+) tesorero.
Fue el primer Consejo Directivo electo por la Asamblea General.
El entonces presidente del Congreso de la República Marco Vinicio Villar Anleú entrega a Jesús Alvarado Mendizábal el Acuerdo que rechazó el veto presidencial de Ramiro De León Carpio y su gabinete, solicitado por presidentes de entidades de prensa y cinco de los ocho miembros del Consejo de 1994. Gracias al veto funcionó el IPSP. Observan en el palco de prensa varios periodistas la mayor parte de ellos ya fallecidos.

Fotos: Archivo Lic. Jesús María Alvado Mendizabal