Nuevo afiliado al IPSP

Publicado en: Informativa | 0

El pasado 26 de junio de 2021 fue juramentado como nuevo afiliado el periodista Fernando Magzul Ajú, quien nació el 07 de mayo de 1975, en Chimaltenango, es casado y tiene tres hijos, actualmente trabaja como reportero multimedia para Gimeca S.A. (Prensa Libre).

Su labor periodística empezó el 12 de mayo de 2003, en Promociones La Ceiba S.A., Radio Iximché, 97.5 FM, como director de sistema informativo; terminó su relación laboral el 30 de abril de 2006.

El 26 de noviembre de 2004, comenzó como corresponsal de Chimaltenango para el noticiero Telediario, para el cual debía grabar imágenes y entrevistas las cuales enviaba a la sala de redacción por encomienda o en autobús. En septiembre de 2008 renunció para buscar nuevos retos.

El 01 de septiembre de 2008 empezó a trabajar como corresponsal para Prensa Libre. A partir del 01 de marzo de 2012 fue integrado como redactor de planta en la Sección Departamental de Prensa Libre. Actualmente es reportero multimedia de ese medio de comunicación.

Magzul comenta que ante el deseo de superarse como periodista ingresó a la facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Panamericana, en 2010.

Considera que, a pesar de las nuevas plataformas digitales de publicación y los dispositivos móviles, la esencia del Periodismo sigue vigente.